Acompañantes Terapeuticos

Rol del Acompañante Terapeutico (AT)

El acompañante terapéutico es un auxiliar de la salud que cuenta con los conocimientos y experiencia para abordar los diversos casos.

El “rol del acompañante terapéutico” no responde a standards, sino que se define a partir de la singularidad de cada sujeto. Algunas de sus funciones más destacadas son: propiciar la emergencia de la subjetividad, promover el desarrollo del lazo social, trabajar sobre los puntos de dificultad, haciendo hincapié en los recursos (capacidades) presentes en la persona y orientar al familiar en el vínculo con el paciente.

El acompañante terapéutico se relaciona con el paciente en distintos ámbitos: domicilio, instituciones de salud, así como también en el afuera, a través de la realización de actividades pensadas para cada individuo y acorde a los distintos momentos del proceso de tratamiento.

Contamos con equipos de acompañantes terapéuticos universitarios, con amplia experiencia, coordinados y supervisados, con el fin de proporcionar una atención en equipo y ajustada a cada caso.

El mismo está a disposición del psiquiatra o los profesionales tratantes y bajo sus indicaciones.

El equipo supervisará y dará las directivas que el /los profesionales dispongan, respetando los lineamientos del abordaje interdisciplinario.