Psicología

Niño sonriente con las manos pintadasNuestros psicólogos trabajan teniendo presente su concepción única de paciente, evaluando al mismo y visualizando el tratamiento adecuado para cada paciente según edad cronológica y dificultad que presente.

Según la problemática que se desee abordar, ofrecemos:

  • Tratamientos individuales.
  • Orientación a padres y docentes.
  • Evaluaciones neuropsicológicas.
  • Tratamientos en duplas terapéuticas.

Siempre se trabaja tanto con el paciente como con su entorno familiar y social para lograr un marco contenedor del grupo.

Si bien el marco teórico desde el que se partirá será ecléctico, el eje principal de abordajes será desde la psicología cognitiva conductual, teniendo en cuenta que desde esta perspectiva el interés de la psicología cognitiva es doble.

El primer interés es estudiar cómo las personas entienden el mundo en el que viven y también se abordan las cuestiones de cómo los seres humanos toman la información sensorial entrante y la transforman, sintetizan, elaboran, almacenan, recuperan y finalmente hacen uso de ellas. El segundo interés de la psicología cognitiva es cómo la cognición lleva a la conducta. Comprender como se piensa cada paciente y el por qué de sus acciones.

Se trabaja con franjas etéreas variadas, se dará atención tanto al paciente como a su familia, grupo educativo o laboral, pareja, etc. Se pretenderá poder responder al grupo familiar como unidad.

Dentro de los pacientes con discapacidad se realiza también este tipo de intervención, trabajo con padres y con pares de similares dificultades para ir variando y potencializando al máximo sus funciones cognitivas.

Es tarea de nuestros psicólogos ayudar a las familias a despejar las preguntas e inquietudes que pueden despertarles las dificultades de su hijo y asistirlos en el control de la ansiedad y angustia que la conflictiva del niño pudiese generarles.